Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pulpo Frito



Ingredientes: (2 personas)

- Pulpo crudo (de 1.5 Kg aprox)

- Sal fina.
- Harina para freír
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Limón (1)


Elaboración:


1º El pulpo se debe lavar bien con las manos bajo el grifo del fregadero con agua fría, para quitarle cualquier resto de arena que pueda tener y la gelatina que lo recubre.


2º Cuando lo hayamos lavado y escurrido bien le damos la vuelta a la capucha o cabeza y lo congelamos un par de días para que rompa los nervios y quede mas blando.


3º Una vez descongelado, o mejor a medio descongelar, se le quita la tinta y demás despojos de la capucha y se corta en tiras. También se cortan las patas en trozos no muy grandes de 1 centímetro aprox.


4º Se le pone Sal fina (no mucha) y se echa en un cernidor bien escurrido y enharinamos bien. Hay que cernir muy bien para eliminar el exceso de harina.


5º En una sartén amplia ponemos a calentar abundante Aceite de Oliva, o si prefieres en una freidora a 200/220º (el Aceite debe estar bien caliente pero que no llegue a humear, ya que significaría que se está quemando y entonces alteraría el sabor del Pulpo y propiedades).


Si fríes el Pulpo en una satén hazlo de poco a poco para que Aceite no se venga abajo y se fría bien (lo vamos poniendo en un plato o fuente con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite).



!!!Buen Provecho!!! Manuel Ruiz







Importante: Cuando estemos friendo pescado sobre todo Pulpo, hay que tener mucho cuidado porque suele saltar aceite muy caliente al freír y nos podríamos quemar (ponemos una tapadera al freír y nos ahorraremos disgustos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario